Por el honor y la definición: Los resultados de la última fecha de la copa SAAM 2018

noviembre 30, 2018

La última fecha de la copa SAAM 2018 Terminales Portuarios no solo determinó los títulos de la 11º versión del torneo, también dejó resultados en los pastos palestinos.

En la categoría masculina, Maersk y Puerto Sur se enfrentaron por el tercer y cuarto lugar. Los bicampeones se impusieron 3-1 frente a los daneses, alcanzando un lugar en el podio del torneo.

Luego de disputar una apretada final, Hamburg Süd logró el oro por primera vez en la historia imponiéndose 3-2 a Hapag-Lloyd.

Por la copa de Plata, CSAV y CMA CGM disputaron el tercer y cuarto lugar, lo que obtuvo un marcador favorable de 8-1 para la escuadra gala. Marval y MSC repartieron puntos en la cancha palestina y, tras la definición, MSC logró el campeonato.

K-Line y One se midieron por el tercer y cuarto lugar de  la copa de Bronce, los magenta sufrieron una dura derrota de 0-11, terminando la participación del torneo con esta caída. Por la misma categoría, Puertos Norte y SAAM buscaron llevarse el título, los anfitriones sacaron la tarea tras imponerse 11-3.

“Por el honor”, Cosco y NYK jugaron el partido de vuelta donde los chinos llegaban con una ventaja tras imponerse en el partido anterior 4-3. En la última fecha del torneo, los clubes empataron por dos goles, imponiéndose a los nipones en el resultado global.

Damas

En el cierre del torneo, ONE llegó al club Palestino con la misión de hacer historia, pero el sueño de las magenta se vio opacado por su rival, MSC & Medlog. Aunque el encuentro culminó con un empate, las aurinegro se impusieron en penales, logrando un marcador 3-2.

Finalmente, por la copa, Maersk se enfrentó a HapagLloyd. Las daneses sufrieron la derrota 3-0 frente a las actuales monarcas, logrando el bicampeonato de las alemanas.