SAAM confirma bajas a horas de su debut

noviembre 15, 2018


El cuadro femenino de SAAM confirmó que tendrán bajas para enfrentar su debut oficial en la copa.

De acuerdo a la información obtenida, estas bajas corresponderían a las jugadoras Javiera Ruiz-Tagle y Daniela Cardenas, quien se perderá el resto de la competencia debido a una fractura en su codo derecho sufrida en el amistoso de preparación ante MSC & MEDLOG.

Al respecto, la capitana del equipo, Camila Alarcón lamentó tener que lidiar con estas sensibles bajas de cara al encuentro contra Hapag-Lloyd, sin embargo se mostró confiada en que el cuadro responderá de buena forma.

«A pesar de las bajas encuentro que el equipo está motivado, está entrenando en días que no tenemos campeonatos, y eso nos da energía y nos ilusiona para que nos vaya bien», apuntó.

«Lo bueno es que tenemos un equipo que igual es amplio, somos un plantel de 14 jugadoras que estamos inscritas, así que tenemos otras compañeras para hacer el recambio. Así que para nosotras todo es positivo, porque el primer partido que tuvimos, a pesar de que perdimos 5-2 fue pura ganancia para el equipo porque nunca habíamos podido jugar todo el equipo completo y sentimos que lo hicimos bien dentro de todo, pero nos dimos cuenta que tenemos equipo para competir con las rivales y eso nos tiene tranquilas», aseguró.

Por otra parte, Alarcón manifestó que esta tarde buscarán mantener la calma para desplegar su juego y, de paso, le entregó la presión a Hapag-Lloyd para el duelo.

«Nos vamos a enfrentar a ellas como si fueran cualquier otro rival, nosotros tampoco vamos con el pensamiento de que jugaremos contra quienes ganaron el campeonato, sino que vamos a hacer lo nuestro y mejorar lo que hicimos el partido pasado y tratar de ganar. A veces los nuevos en los campeonatos dan la sorpresa, los favoritos tienen la presión y no nosotras», expresó.