SAAM se alista para su debut oficial en el torneo

noviembre 15, 2018


Luego de once años realizando el torneo que agrupa a terminales portuarios y empresas navieras, SAAM debutará oficialmente en la categoría femenino de la copa durante esta jornada.

Este hecho que fue anhelado por largos años dentro de quienes componen la plantilla de la escuadra, ya que por mucho tiempo se mantuvieron tras bambalinas involucradas en la organización de la competencia, mas no habían presentado un equipo para saltar a la cancha y defender los colores de SAAM.

Si bien en la primera fecha tuvieron un amistoso de preparación para su estreno, donde cayeron por 5-2 contra MSC, las guerreras de SAAM, lideradas por Camila Alarcón, se medirán por los puntos contra las actuales campeonas de la categoría, Hapag-Lloyd, esta tarde.

Javiera Ruiz-Tagle valoró este debut oficial con el equipo, ya que «nunca había jugado y siempre habíamos querido meterlo pero era difícil, porque las canchas siempre tenían un límite y este año las cosas se dieron, algo bueno que trajo las fusión de navieras, ya que los equipos se concentraron y así que se nos dio la oportunidad».

Asimismo, Daniela Cardenas comento que defender por primera vez los colores de la empresa es una motivación extra a horas del debut oficial.

«Es súper distinto verlo desde afuera, desde la organización, entonces poder competir yo creo que nunca lo habíamos planteado de manera seria y cuando nos dijeron fue muy motivador desde el principio, o sea nos costó muy poco crear el equipo femenino. Creo que para todas, y para mí sobre todo, poder meternos de lleno al campeonato es muy bueno y súper motivador», apuntó Cardenas.

A su vez, Vanessa Laborde, no ocultó su alegría de conformar el primer plantel de SAAM, puesto que «es muy emocionante poder armar un equipo femenino en SAAM porque desde hace muchos años que no se daba, así que venimos a dar lo mejor y a pasarlo bien en realidad».

Laborde, igualmente, se mostró optimista de cara al estreno en la copa, donde espera «dar la sorpresa» y vencer a las campeonas de Hapag-Lloyd.

 Javiera Bilbao, rescató que este tipo de instancias permitirá generar un mayor lazo entre sus compañeras tanto dentro como afuera del camarín.

«Es súper entretenido, es una buena instancia para conocer a las compañeras de trabajo sobre todo porque estamos separadas en Santiago y en Valparaíso, así que es una buena instancia para compartir. Encuentro muy bueno que hayan entrado las mujeres y espero que este año venga lo mejor», aseguró Bilbao.

En tanto, la capitana del cuadro, Camila Alarcón, agradeció la confianza depositada de sus compañeras para liderarlas en el torneo, por lo que espera responder de gran forma a esta responsabilidad.

«Fue una sorpresa para mí, porque yo llevo muy poquito en la empresa, llevo tres meses con suerte, e igual es difícil liderar un equipo que es nuevo pero con la confianza que tienen las chiquillas que me dieron, me gustó y me alegró mucho y tratar con mi experiencia motivarlas a disfrutarlo porque no es una instancia que se genere en todas las empresas», acotó Alarcón.